Compartir

Instagram1

Instagram está creciendo, y es que aunque después de su lanzamiento solo estaba disponible para el ecosistema iOS, y posteriormente para Android, hoy en día la podemos encontrar también en el sistema de Windows Phone; no solo con la aplicación tradicional, sino con la ya también conocida aplicación Hyperlapse, en la que es posible crear videos tipo timelapse para Instagram sin necesidad de involucrar aplicaciones desarrolladas por terceros y lo hizo con éxito.

La popular red social para editar y compartir fotografías y videos cortos, ha anunciado el lanzamiento de Layout, una aplicación con la que los usuarios podrán crear collages diseñados para compartirlos dentro de la plataforma social. Esto después de darse cuenta que una gran cantidad de usuarios utiliza esta red para compartir fotografías que previo a ser subidas a Instagram, suelen ser editadas en aplicaciones de otros desarrolladores para lograr integrar distintas fotos en una sola imagen.

tumblr_inline_nlh6jpy3gu1qm4rc3_500

Por el momento esta aplicación ya está disponible de manera gratuita para la plataforma de Apple iOS en Estados Unidos, pero se espera que en los próximos días aumente la lista de países que puedan contar con ella tal como sucedió con Hyperlapse.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Cabe señalar que Layout presenta un funcionamiento similar a Hyperlapse y es muy fácil de utilizar, a diferencia de otras aplicaciones disponibles en las que primero eliges el diseño, en Layout primero elegirás las fotografías, enseguida el diseño y finalmente te ofrecerá la posibilidad de reorganizar las imágenes a tu gusto. Además las aplicaciones disponibles al momento en sus versiones gratuitas saturan la pantalla de publicidad, lo cual es molesto y esto no ocurrirá con Layout. También cuenta con un Photo Booth con temporizador para momentos espontáneos, que inmediatamente después de tomar las fotos mostrará un collage.

tumblr_inline_nlh63vDpSk1svf3j7_500

Con este lanzamiento los usuarios de Instagram ahora contarán con más herramientas de edición y creación que complementen la experiencia de los usuarios dentro de la plataforma, sin involucrar a terceros, lo que hasta hoy no había sido totalmente posible.

tumblr_inline_nlh64b8N511svf3j7_500

Sin duda es una excelente noticia para quienes gustan de compartir fotografías en Instagram, sin embargo, no estaría mal que estas funcionalidades adicionales fueran parte de la aplicación principal para así evitar el hecho de tener que descargar varias aplicaciones.

Instagram fue lanzada en octubre de 2010 y actualmente es parte del portafolio de empresas de Facebook.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here