Compartir

En el marco del Mobile World Congress 2015 en Barcelona, la compañía taiwanesa HTC, demostró nuevamente su interés por volver a posicionarse como uno de los mejores fabricantes de teléfonos inteligentes con el lanzamiento de su nuevo dispositivo que será sin duda un equipo que habrá que voltear a ver este año al hablar de innovación y tecnología móvil, el HTC One M9.

HTC One M9_Gold_3V-970-80

El One M9 es un equipo con el que HTC pretende competir contra Samsung y Apple, líderes en la industria, presentando las siguientes nada despreciables especificaciones:

 

– Android 5.0 Lollipop con HTC Sense 7

– Pantalla principal de 5 pulgadas Full HD que detecta la ubicación

– Cámara frontal UltraPixel

– HTC BoomSound con Dolby Audio

– Procesador Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos a 64 bits

– Memoria ROM de 32 GB y RAM de 3 GB

– Compatibilidad con microSD de hasta 128 GB

– Cámara principal: de 20 MP con enfoque automático y grabación de vídeo 4K

– Cámara frontal: HTC UltraPixel™ con grabación de vídeo a 1080p

– Cubierta del objetivo de cristal de zafiro

– Un único cuerpo metálico en dos tonos

 

Observando el diseño podemos ver que no hay muchas diferencias al respecto de los equipos de la serie One M de generaciones anteriores (M7 y M9), sin embargo, gracias a la calidad de los materiales podemos notar a simple vista que se trata de un teléfono de alta gama. La pantalla de resolución Full HD es de excelente calidad, sin embargo marcas como Samsung están apostando a resoluciones de mayor calidad, por lo que al competir este sería un punto negativo para este equipo.

htc-one-m9-destacada

Otra de las características que han diferenciado a HTC es su adaptación de Android para sus equipos en la plataforma HTC Sense que en su versión 7, la de este equipo, promete ser más personalizable e intuitiva, además de incluir software para la edición de fotografías con más calidad y efectos que pueden aportar una apariencia más profesional a las imágenes capturadas con su cámara de 20 megapixeles.

Después de su asociación Beats, que no olvidemos que ya es parte de la familia Apple, HTC incluye en este equipo, la tecnología de Dolby, por lo que la calidad de sonido estará garantizada, pues fue supervisada por una de las firmas de audio más importantes a nivel mundial.

dolbymobile-huaweihonor

De esta manera HTC planea recuperar el mercado que por cuestiones de marketing ha ido perdiendo en los últimos años, recordemos que incluso en México y Latinoamérica ya no tiene representación propia, lo que le resta importancia a una marca tan competitiva.

Se espera que el equipo se encuentre disponible en el segundo trimestre de este año. Cabe señalar que el día de hoy esta firma también presento weareables los cuales incluyen: lentes de realidad virtual, HTC Re Vive y la pulsera inteligente HTC Grip, de los cuales próximamente colocaremos más información.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here