Compartir

Samsung se ha caracterizado por los últimos años venir a la vanguardia en las tendencias tecnológicas, sobre todo en el área de los teléfonos inteligentes. La empresa lanza este año un equipo móvil considerado indiscutiblemente como revolucionario, se trata del nuevo Samsung Galaxy Note EDGE. Un nombre bastante adecuado para la característica principal de este nuevo teléfono celular: Su segunda pantalla táctil LATERAL en forma de barra. Una pantalla adicional curva en el costado del dispositivo donde accedes a las aplicaciones más frecuentes y alertas, incluso si la tapa de tu funda está cerrada, o recibir notificaciones mientras disfrutas de un video sin interferir con la reproducción del mismo

 

 

samsung-galaxy-note-edge-product-photos09

Las especificaciones de este dispositivo son:

-Pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,6”
-Sistema Android 4.4.4 (KitKat)
-Cámara externa de 16mpx
-WiFi
-Bluetooth
-2G GSM, 3G WCDMA, 4G LTE FDD
-IR LED (Control Remoto)
-Procesador Quad Core de 2.7 GHz
-3GB de RAM
-Memoria interna de 32GB
-Memoria externa de hasta 64GB
-Cámara frontal de 3.7 MP
-S Pen
-Acceso de seguridad con huella digital
-No incluye RadioFM

 

El dispositivo Phablet, debutó el pasado 14 de noviembre en Estados unidos. Samsung México por su parte señaló que el lanzamiento del dispositivo en nuestro país será en el presente año (2015) pero aún no hay una fecha concreta.

 

De acuerdo con un reporte del portal Forbes, el dispositivo tendrá un precio de $945.99 dólares. No obstante, el dispositivo ofrece suficientes prestaciones que vuelven considerable la relación costo-beneficio

 

Pantalla Lateral

samsung_galaxy_note_edge_screens

Sin duda la característica más distintiva de este nuevo dispositivo: La pantalla táctil Lateral, una pantalla que en primera instancia parece ser muy incómoda al manejo del dispositivo y que resta ergonomía al móvil, sin embargo en la práctica se trata de todo lo contrario. Samsung utilizó las medidas perfectas en el dispositivo a fin de darle el espacio y tamaño correcto a las piezas para tener un buen manejo del móvil sin interferir con lo que está sucediendo en cualquiera de las dos pantallas.

Esta pantalla muestra en su primer plano las aplicaciones favoritas, característica que es totalmente personalizable, funciona también como “preview” de tus aplicaciones favoritas, puedes seleccionar que información aparece en ella, el orden y los accesos rápidos que desees para tener un acceso a ellos directamente desde la pantalla lateral.

Esto es muy útil para aplicaciones como twitter en la que te mostrara los tweets más recientes; Facebook con tus notificaciones al instante y de fácil acceso; google now con noticias y actualizaciones en tiempo real y Gmail presentándote al instante el asunto y primer segmento de un correo recién llegado.

 

Samsung , fiel a su estilo, diseño esta barra para ser totalmente funcional para cualquier usuario, agregó a esta pantalla una colección de herramientas que pueden llegar a facilitarte la vida diaria, con solo tocar un boton tendrás al instante una regla, un temporizador, un reloj de noche, un cronometro, conversor de unidades, entre algunas más utilidades que seguro te parecerá muy entretenido usar de esta manera que solo te presenta este dispositivo, inclusive la experiencia de tomar fotos con el teléfono celular es totalmente diferente en este dispositivo ya que los comandos para la cámara se encuentran ubicados en la barra táctil.

 

Como un usuario zurdo es evidente para mí que este dispositivo no está diseñado para las personas cuya mano izquierda es la predominante. Este dato no les pasó de noche a los creadores de esta phablet, se puede configurar la pantalla de forma que al girar de cabeza el dispositivo, haciendo que la barra quede a nuestro lado izquierdo la pantalla gire también de manera de dar más comodidad para estos usuarios tan específicos.

Esta característica es un poco extraña, ya que el botón de inicio queda en la parte superior del dispositivo, sin embargo es una forma de complacer las necesidades de todos los usuarios.

 

El resumen

Este terminal definitivamente es un dispositivo funcional e innovador. En términos generales es un hermano del Samsung Galaxy Note 4, las diferencias son mínimas en cuanto a software y la diferencia del hardware es evidente.

Si te gusta manejar nuevas tecnologías, contar con aparatos innovadores y ser esos usuarios aventurados que marcan la pauta para nuevas características (y si te sobran 1,000 dlls), este es tu dispositivo.

Debes estar consiente al considerar adquirir esta máquina de innovación, que esto implica entrar a un área muy limitada en aplicaciones de terceros disponibles, aplicaciones que exploten realmente la segunda pantalla, accesorios compatibles y posiblemente errores que Samsung ira corrigiendo en dispositivos posteriores.

Recuerda revisar el Samsung Galaxy Note 4, que prácticamente es un hermano gemelo del EDGE. Esto te dará las referencias indicadas para tomar una decisión

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here