Compartir

Decidimos hacer una serie de listas con lo mejor y lo peor en portadas en el mundo del entretenimiento, tomando en cuenta CD’s, películas, libros, entre otros. En esta ocasión les traemos nuestra selección de 10 de las peores portadas en CD’s. Esto no es un top ten, simplemente es una muestra de lo mal que puede hacer ver una portada a un artista y de las imágenes que simplemente son desagradables a la vista en el sentido divertido, lamentable o patético de un disco.

Scorpions – Fly To The Rainbow

cd-cover

 

Es increíble pensar que una banda que nos ha presentado portadas tan icónicas como las de Blackout y Virgin Killer se hubiera atrevido alguna vez a presentar semejante atrocidad. Ni siquiera la tipografía del nombre de la banda es la misma, que si no es tan ruda, es mucho mejor que lo que se presenta en la imagen. ¿Qué clase de traje para volar es ese? y ¿cómo aterriza si las aspas de sus botas golpearían contra el suelo.

 

Manowar – Anthology

 

 

manowar-1

Nada es mejor que una portada con hombres musculosos y en forma, ¿Verdad chicas? Parece que, cuando todos los integrantes de la banda están vestidos como una mezcla de cirqueros y algún show nudista con tema de safari, el resultado es repulsión en el más gracioso de los sentidos. Lo único que falta son un par de tigres, al menos así podría verse un poquito rudo… sólo un poquito.

 

Babasonicos – Anoche

51G6XwY0wnL

 

En realidad el collage de imágenes no es tan malo. Simplemente ocurren dos cosas que no son muy agradables a la vista: la ilustración digital combinada con imágenes reales (supongo que habrá obras donde sí combine bien) y el track list sobre este, Esto es algo confuso, pues cuando tienes el disco en las manos lo volteas buscando el frente y te encuentras con la contraportada, la cuál parece más portada que la oficial. Tal vez era la intención, pero tomando en cuenta que la portada oficial es la imagen que presentamos, simplemente es un material confuso a primera impresión.

 

Blink-182 – Greatest Hits

1286166977_f3ea8004-445e-4efa-8a76-19065790e88e

 

Este es el claro ejemplo de la disquera lanzando un disco de éxitos para sacarle un poco más de dinero a una banda que había dejado de tocar. Simplemente tomaron el logo de la última portada, cambiaron los colores, el orden y agregaron “Greatest Hits”. Seguramente los integrantes de la banda no tuvieron mucho que ver con el proceso creativo del arte, tanto externo como interno. Es un disco hecho con flojera en el cuál agregaron una canción inédita y un par de versiones alternas. El video del sencillo Not Now está hecho de la misma manera, es una edición de distintas tomas de todos sus videos anteriores.

 

Wasnatch – Front to Back

1364024379_10151328266558244_704573737_o

 

Enserio What The Fuck??

Fobia – Mundo Feliz

Fobia-Mundo_Feliz-Frontal-600x600

 

Aquí llegamos al punto donde recuerdo que hay algo importante que mencionar, no juzgar a un disco por su portada. La mayoría de las portadas de Fobia son buenas pero esta simplemente no lo es, incluso la del primer disco se defiende bastante bien para su época. Mundo feliz presenta uno de los peores logos de Fobia (con un pequeño saturno en el punto de la “i” -patético-), además el vestuario de Iñaki (derecha) no combina mucho. Cromáticamente los colores sí combinan (azul, amarillo y naranja), pero por alguna extraña razón el arte en general hace que se vea mal.

Eminem – Refill

Relapse_refill(album)

 

Otra portada hecha con flojera. Esta edición se compone de material de sobra del disco Relapse (que de por sí no fue tan bueno). Se trata de la misma portada, sólo que con el fondo blanco en vez de negro. Originalmente la imagen de Eminem formada con pastillas no era muy atractiva a la vista, ahora resalta más su mirada de niño enojado.

El Komander – Belico

el komander belico

 

No, no escribimos el título mal, y la imagen del disco no está editada. Supongo que no podíamos esperar mucho de alguien que promueve una cultura de violencia e ignorancia. Esta “persona” se ganó dos puestos en esta lista y así como en esta portada, a la siguiente también le falta un acento. Podrá parecer algo mínimo, pero esto se distribuye a las masas, y si esto lo escucha gente que no lee o lee poco, menos le va a ayudar consumir música de este tipo.

El Komander – El Papel Cambio

500x500

¿Qué papel cambias?, le contestaría si tuviera   oportunidad. La falta del acento cambió el sentido de la oración y se entiende como una frase estúpida. Y si él no sabe escribir, que le ayude alguien a su alrededor. No todos pueden estar tan jodidos ¿verdad?

One Direction – Four

ArticleSharedImage-27710

 

Es enserio????? Ya neta??? esta no puede ser la portada ¿verdad?… Esta es la portada que inspiró este listado. No puedo creer que con tanta producción a su dispocición y con cientos de personas que trabajan para ellos, nadie… absolutamente nadie pensó que esto era una mala idea. Son dos fotos de la misma sesión, una sobre otra donde el único cambio notorio es que dos integrantes cambian de lugar. Es una idea absolutamente tonta. La primera vez que lo vi en la tienda un amigo dijo “tal vez es la edición especial y por eso es así”, a lo que contesté “esta es la edición especial”. Le mostré prácticamente el mismo disco, sólo que en blanco y negro. Como tal las fotos no son tan malas, pero la edición es horrible.

Seguramente hay portadas peores en el mundo, pero estas son las que más nos llamaron la atención en la oficina. Esperamos continuar con este tipo de listas o selecciones periódicamente. ¿Qué quieren ver después?, comenten abajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here