Compartir

Continuamos con los listados de lo mejor y lo peor en los diferentes medios de entretenimiento popular. En esta ocasión les presentamos un listado de las mejores portadas en el mundo de la música. Les recordamos que no se trata de un top 10. Además excluimos portadas icónicas y clásicas que seguramente ya han visto en cientos de listados por todo el internet, así que lo sentimos fans de The Beatles, Pink Floyd, Metallica, Nirvana, etc, etc, etc.

 

The Clash – London Calling

the clash

Ok sólo haremos una excepción con este álbum. Esta es una de las portadas más clásicas, icónicas y reconocidas que existen. Lo que comenzó como una parodia de una portada de Elvis, se convirtió en una de las imágenes más populares del rock. Podemos ver toda la actitud rockstar en el momento perfecto, además funciona perfecto como representación de la protesta social que manifiestan en este disco.

 

21 Pilots – Vessel

Twenty_One_Pilots_Vessel

 

La primera vez que la miré, en una edición de Alternative Press, despertó totalmente mi curiosidad y sólo podía pensar que la música de esta banda debía ser genial. Eso es lo que hace a una portada funcionar: llamar la atención de cualquier persona que jamás ha escuchado una sóla canción del artista, lograr que se haga preguntas sobre lo que podría escuchar y sobre lo que significa la imagen que está observando. Sin el nombre de la banda aún así sugiere mil pistas, pero no todas las conjeturas tienen por qué ser correctas.

 

Bloc Party – Intimacy

bloc

 

Esta es una portada tan sencilla que a la vez proyecta demasiada complejidad. La seductora imagen atrapa la atención de cualquiera en el sentido más primitivo posible. Todo parece haber sido delicada y meticulosamente acomodado al lente de la cámara, desde la posición del rostro y las bocas de las modelos, hasta las sombras que proyecta la luz. Es muy dificil pensar que la subliminal figura femenina que se proyecta a medio camino del beso no sea a propósito. O el fotógrafo realmente es talentoso, o algunas sombras fueron manipuladas digitalmente.

 

Motion City Soundtrack – Even If It Kills Me

motion

Esta imágen presenta una muy buena mezcla de fotografía y manipulación digital. Los colores, aunque parecen infantiles, son una muy buena combinación que llama la atención desde lejos. Los elementos alrededor de la imagen podrían sugerir metáforas para los diferentes estados emocionales del ser humano, o sobre las diferentes etapas en la vida. El elemento principal parece ser el de la confianza, al ver a alguien compartiendo un secreto con otra persona, pero al mismo tiempo podría tratarse de un chisme o de algún comentario incómodo. En los dos extremos aparecen representaciones de vida (el árbol) y muerte (el cráneo sobre el buró), cada uno acompañado por un elemento a su vez contrario. El buró podría significar la reclusión o la soledad, mientras que la ventana puede representar libertad, apertura y positivismo. Parece ser que de este último entra el viento que mantiene todo en movimiento.

 

Andrew W.K. – I Get Wet

andrew_wk_cover_500

Una imágen que en la publicación original del CD estaba sensurada y sólo podíamos ver los ojos del artista. Al apreciarse completamente entendemos por qué. El horrible rastro de sangre sobre el rostro y el cuello de Andrew sugiere que ha pasado un mal rato, pero aún así no le importa mostrarse ante nosotros frente a frente.

 

Atreyu – The Best of Atreyu

atreyu 1

Esta es la portada más linda que pueda existir de una banda de post-hardcore. Felicidad, amor, ternura, todo lo contrario a lo que podemos escuchar en su música. Espera…. ¿Qué es lo que está escurriendo de su boca? Ok, esta obejita oculta algo. Esa gota de sangre no puede ser un elemento al azar. Esta portada está impresa sobre uno de los empaques más sencillos pero bien diseñados que podamos encontrar. La caja de cartón se abre justo por la mitad y se separa en dos partes sólo para encontrar al verdadero ser que se esconde debajo de esa linda carita.

atreyu 2

H.I.M. – Razorblade Romance

razorblade

Para el tiempo en el que esta portada salió al mercado en europa, era algo totalmente diferente y atrevido lanzar un disco de Rock Gótico con una portada principalmente en color rosa. Pero funcionó bastante bien. El frontman de la banda Ville Valo era exactamente el modelo perfecto en el que la escena se basaba en esos tiempos, tenía el atractivo perfecto para que cualquier chica gótica se enamorara de él. Los elementos de los ángeles y las serpientes en el diseño le dan el toque obscuro que necesita el disco, además el Hartagram difuminado en medio de la imágen pudo facilmente confundirse por un símbolo satánico.

Blink-182 – Enema Of The State

enema-of-the-state

Otra portada que llama la atención del cerebro primitivo. Sólo con el nombre de la banda tiene todos los toques de humor de los temas que hablaba la banda en esos tiempos. Cuántos no quisieron estar frente a frente con esa pornstar vestida de enfermera en su adolescencia, sólo para saber qué tramaba con ese huante de látex. Podría ser algo placentero, pero al mismo tiempo podría tratarse de algo bastante doloroso.

 

Funeral For A Friend – Casually Dressed & Deep In Conversation

Funeral_For_A_Friend_-_Casually_Dressed_And_Deep_In_Conversation

Sin nombre de la banda ni del disco, esta es una fotografía que sugiere algunos problemas modernos en las relaciones sociales. Las dos personas de espaldas una con la otra se cubren el rostro, pero al mismo tiempo se unen por el velo. Posiblemente una metáfora sobre cómo los seres humanos pueden ocultar su verdadero ser ante apariencias o miedos, y aún así tener relaciones funcionales con el mundo que los rodea. El lugar en el que están es una hermosa pradera, el clíma simplemente no es el mejor.

 

They Might Be Giants – John Henry

john henry

Los músicos que nos llenaron de alegría durante años, al haber escrito la canción del intro de Malcolm In The Middle, nos presentaron en el ’94 una portada abrumadora. Podría ser intimidante desde el punto en el que la niña tiene una especie de martillo con un pico al otro lado de la cabeza. Tal vez es una asesina, o tiene las intenciones. Pero no podemos limitarnos sólo a eso. El rostro de la niña no es amenazante, es una expresión de inseguridad y tal vez de miedo. El martillo puede ser un objeto para defenderse. Se trata de una fotografía sencilla, que transmite demasiado.

 

Dejar una respuesta