Compartir

Prácticamente encontramos a todo el mundo en Facebook, la red social por excelencia, en lo general, y con el uso precisamente cada vez más constante a muchos nos surgía la duda de ¿qué pasaría con nuestra cuenta una vez llegado el momento morir? Cada vez es más común que noticias desafortunadas como la muerte de un ser cercano circulen como noticias destacadas entre las actualizaciones de Facebook, fotos de perfil con el popular listón negro, obituarios e incluso palabras de ánimo que se transmiten a través de la red social.

Si bien es un tema que en ocasiones es incómodo tratar, la compañía de Mark Zuckerberg, ya capitalizó el asunto, haciendo el anuncio oficial hace algunos días, añadiendo la funcionalidad de “heredar” la cuenta de Facebook.

La idea es heredar a alguien de tu confianza el acceso a tu perfil en el momento que ocurra lo inevitable, al que Facebook lo denomina “Legacy Contact”, quien en su momento deberá notificar y comprobar tu muerte a Facebook y después podrá anunciarlo a través de tu propia cuenta y crear una especie de homenaje en tu memoria. Así mismo al configurarlo puedes darle permiso de descargar toda tu información multimedia o bien borrar la cuenta, en el caso de que la cuenta permanezca activa, tu heredero solo podrá actualizar tu foto de perfil y de portada.

Es importante aclarar que en ningún momento el heredero iniciará directamente sesión en tu cuenta ni podrá acceder a las conversaciones privadas que en vida tuviste, y tampoco agregar o borrar a tus amigos, por lo cual la privacidad no correrá tanto riesgo.

Si bien el tema podría parecer fuera de lugar o inapropiado, es de relevancia por el papel que las redes sociales juegan en la vida diaria. Al parecer Facebook está siguiendo los pasos de Google que en 2013, anunció la posibilidad de nombrar beneficiarios de nuestras cuentas, una vez fallecidos.

De momento está funcionalidad solo ha sido habilitada en Estados Unidos, y se espera llegue al resto del mundo durante este año.

Dejar una respuesta