Compartir

WIn 10 Front
Hace más de un mes escuchamos las promesas que Windows hacia para la próxima versión de su sistema operativo “Windows 10” y al parecer cumplirá todas las promesas y aún más. Aquí hablaremos de las 7 cosas mas importantes del anuncio que se realizó hoy en Redmond, Washington.

 

Windows 10Vuelve el menú de inicio!

El nuevo diseño que presentó Windows 8 sin su menú y con el “escritorio” escondido no fue muy bien aceptado por los usuarios que ya tenían 5 o mas años utilizando ese sistema operativo por lo que el nuevo W10 volverá a incluir el menú de inicio y el escritorio como base del sistema operativo.

 

Win 10 1Todos para uno y uno para todos.

Windows tenia ya un largo tiempo tratando de unificar todos sus dispositivos: PC, tablets y celulares, por lo que cuando escuchamos la promesa de un sistema operativo donde podrás utilizar todas las aplicaciones de escritorio en tu Tablet o celular estábamos incrédulos. Al parecer, Microsoft logró esa promesa y más pues ahora cuando nosotros obtenemos una aplicación o programa para Windows podemos utilizarla en cualquiera de nuestros dispositivos (lo cual será un incentivo para los desarrolladores a crear una sola aplicación universal para Windows).

Además, las notificaciones y llamadas podrán observarse entre celular, Tablet y PC de escritorio, lo cual hará de Windows una experiencia mas suave y unificada.

 

CortanaSiri se quedará corto.

Cortana, el Siri que vive desde hace mucho en los Windows Phone, estará disponible justo en el menú de inicio por lo que podrás preguntarle (verbal o escrito) por cualquier documento, programa, contacto o dato curioso que te interese conocer en ese momento, lo cual lo hace excelente para hacer tareas o encontrar archivos que no recuerdas donde guardaste.

 

Win 10“This is Sparta!!!”

Windows se encuentra en una etapa de renovación, por lo que decidió deshacerse de una de sus partes mas odiadas, Internet Explorer, Microsoft prepara ya su remplazo llamado “Spartan” y que asegura ser el navegador mas rápido y avanzado, además de tener funciones como “tomar nota” donde podrás hacer apuntes, dibujos o notas para poder guardarlas en tu OneDrive o de forma local para después.

 

Win 10 2PC = Xbox

Microsoft es la plataforma preferida para jugar en la computadora y tiene una gran parte del mercado de consolas con su Xbox por lo que nos sorprendía como parecían dos mundos separados. Esto está por cambiar ya que Windows 10 vendrá con una aplicación de Xbox con la que podrás transmitir tus juegos de la consola a tu ordenador o incluso a tu Surface y jugar a distancia (como el Wii U o el PlayStation Vita con excepción de que la Surface es mucho mas que solo una consola de videojuegos).

 

Win 10 HoloLensWindows se mete en el juego de la Realidad Virtual.

La realidad virtual, o VR, no es nada nuevo, con productos como el Oculus RIft y el Project morpheus (Sony) cada vez podemos ver que la VR se acerca mas a los consumidores. Microsoft le da una mirada diferente a esto creando un mundo digital que se juntara con la realidad. Se llama HoloLens y son unos lentes que escanean tu alrededor para integrarlo con tu juego, además, rastreará tus movimientos de cabeza y brazos por lo que tu puedes interactuar y construir tu mundo virtual.

 

OneDrive

Aunque no hicieron ningún anuncio especifico, pudimos notar como OneDrive se utilizaba para todo, desde guardar archivos de Word y verlos en tu celular, hasta guardar tu música del ordenador para poder escucharla en tu Xbox. Si aun no utilizas este servicio te recomiendo empieces a familiarizarte con el porque cada vez será mas indispensable para Microsoft.

 

Para finalizar, Microsoft nos dice que la actualización para Windows 10 será gratuita si ya cuentas con Windows 7 u 8.1 original.

 

Con esto, Windows está integrando los tres mundos mas importantes: PC, Movil y Xbox. Windows esta realizando grandes promesas para el Windows 10 así que tendremos que esperar y ver que tan bien cumplen todas las expectativas que estamos esperando.

 

¿Que opinas, crees que Windows logre cumplir todas sus promesas?

 

 

3 Comentarios

Dejar una respuesta