Compartir

 

English Version Statusbb

Hace como dos años mi papá me presto su tarjeta de crédito para comprar una computadora en BestBuy.com, metimos todos los datos, el número de tarjeta de crédito y el código de seguridad de 3 números que se encuentra en la parte trasera de todas las tarjetas (CVV). La compra fue exitosa y mi computadora de escritorio llego a mi casa en un tiempo record.

Tiempo después pude conseguir mi propia tarjeta de crédito con la que hacía mis propias compras en línea (Bestbuy.com, Amazon, eBay, PayPal…). Durante un año no tuve ningún problema con mi tarjeta, hacía compras en tiendas, restaurantes, en línea y todas mis compras aparecían en mi aplicación del banco sin ningún contratiempo.

Hace un mes, decidí aprovechar las especiales que BestBuy.com tenía para BlackFriday y compré alrededor de 100 dólares en videojuegos y accesorios.

¿Lo raro? Fue que el cobro a mi tarjeta nunca llego, al principio pensé que dado al gran número de compras en BestBuy.com por las especiales, el cobro se me haría otro día, pasaron 3, 4, 5 días y nunca llegó, por lo que pensé que el cobro si fue hecho pero como en ese momento tenía dinero mío y de Security Code copyalgunos amigos en mi cuenta se me pudo haber “traspapelado” entre el dinero de los demás. Dos semanas después decidí comprar un PlayStation 4 por poco más de 400 dólares. Añadí el articulo al carrito, y como mi tarjeta ya estaba guardada únicamente tuve que poner el código de seguridad de mi tarjeta (CVV) “358” (ejemplo), la compra fue aceptada y me llego un correo con mi “tracking Number”, pero de nuevo, mi tarjeta no fue cobrada (imposible traspapelar 400 dólares en mi tarjeta).
Al pasar una semana empecé a sospechar, como podía ser que Best Buy, una compañía de tecnología, no me fuera a cobrar más de 500 dólares. Después de revisar cada parte del proceso de compra me pude percatar de lo siguiente.

Todo este tiempo, habían estado cobrando la tarjeta que una vez me prestó mi papá, ¿Lo raro? Fue que yo estaba poniendo el código de seguridad de mi tarjeta, el cual es totalmente diferente, por eso nunca me di cuenta que lo estaba pidiendo en otra tarjeta.

Llame a Bestbuy.com y después de una hora diez de estar al teléfono solo me dieron dos razones, que era imposible que su sistema de pago aceptara otros 3 números que no fueran los de la parte posterior de la tarjeta y que si por alguna razón algo así pasaba era porque tenía problemas con mi banco y que ¡Mi tarjeta era defectuosa!

Además me puse en contacto con Visa y me aseguraron que es indispensable que el vendedor pida y concuerden los números de tarjeta con los de seguridad (CVV).

 

Las pruebas que realicé:

Prueba 1: Compre algo en bestbuy.com con la tarjeta de mi papá (de crédito) y cuando me pidió mi código de seguridad puse “123” (el cual, no es el código de seguridad ni de la tarjeta de mi papá ni de la mía) la compra fue exitosa y mi paquete ya viene en camino.

Prueba 2: Para demostrar que la tarjeta de mi papá no era la del problema, ahora utilicé mi tarjeta (de débito y de otro banco) que también estaba guardada en su base de datos para comprar algo, cuando me pidió el código de seguridad puse de nuevo “123” y mi compra ya viene en camino.

 

Cards copyEsto es increíble, ya que BestBuy almacena tu dirección, nombre, teléfono, número de tarjeta y código de seguridad (CVV), por lo que alguien puede accesar a tu cuenta de BestBuy.com y hacer todas las compras que quieran y ser mandadas a cualquier parte de Estados Unidos. La segunda es que en caso de un Hackeo (como ya le paso a Target y Hannaford Brothers), los hackers podrán tener acceso al único elemento que hace a las tarjetas “seguras” ya que BestBuy almacenan toda esa información en sus servidores.

Antes de publicar este articulo me comunique con ellos para tratar de encontrar una solución pero nunca me pudieron contactar con algún encargado que pudiera contestar mis preguntas o solucionar el problema.

 

¿Qué opinas al respecto? Deberían de almacenar las tiendas tanta información sobre nosotros?

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here