Compartir

 

Online-security

Cada vez es más común escuchar a algún conocido al que le “hackearon” su cuenta de correo o del Facebook. En este artículo hablaremos sobre como elegir las contraseñas más seguras y que otros métodos de autentificación puedes implementar para no perder el acceso a tus cuentas

 

A burglar opening a safe that is a computer screenAlgunas de las veces, los Hackers obtienen tu contraseña instalando Virus y Malware en tu computadora, por lo que el primer consejo para mantener tus cuentas y contraseñas seguras es instalar un antivirus y mantenerlo actualizado, de esta manera evitaras que Hackers profesionales puedan robar tus contraseñas. Es importante utilizar contraseñas que no puedan ser adivinadas fácilmente como por ejemplo tu apodo, el nombre de tu equipo favorito, el nombre de tu novia o tu fecha de nacimiento.

que no puedan ser adivinadas

MayusculAs, S!gnos y Núm3ros

Es importante que tu contraseña sea una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y signos para incrementar la seguridad y disminuir la probabilidad de que alguien adivine. Agregar números hace que tu contraseña sea 10 veces más segura, pero agregar signos como :&/?!+ hace que tu contraseña sea 23 veces más segura

 

NO TE PIERDAS

facebookManeja el sistema de 3 contraseñas

Maneja distintas contraseñas con distintos proveedores como por ejemplo una contraseña débil en servicios no tan importantes como 9GAG, Issuu, SoundCloud o tu tienda departamental favorita. Usa una contraseña distinta y más segura para sitios importantes donde  tengas información personal como tu dirección, fotos y redes sociales como Facebook, Twitter, eBay o Tumblr.

Utiliza una tercera contraseña para tus cuentas más importantes, como tu cuenta de banca en línea, Paypal y correo, recuerda que esta contraseña tiene que ser la más fuerte por lo que debe contener signos, mayúsculas y números; si es posible no reutilices ninguna de tus contraseñas para ninguno de estos servicios. Es importante recordar que si un Hacker o persona indeseada obtiene acceso a tu correo es probable que pueda obtener las contraseñas de tus demás cuentas.

Maneja distintas contraseñas con distintos proveedores

Contraseña más fuerte en el correo.

Aún cuando todos estos métodos de seguridad hayan fallado existe una esperanza para acceder a tu cuenta de correo, hay varias maneras en las que puedes recuperar el control de tu cuenta. Asegúrate de establecer tu número de celular y correo alterno al que te podrán mandar un código de seguridad con el que podrás restablecer el control de tu correo.  Outlook (hotmail) , Gmail y Yahoo mail cuentan con esta manera para recuperar el acceso a tus cuentas.

NO TE PIERDAS

Todos estos consejos son muy eficaces y te darán la tranquilidad de que tus cuentas estarán seguras, pero por más eficaces que sean no funcionarán si sueles decir tu contraseña a cuanta persona te la pida. Recuerda, ¡No compartas tus contraseñas con nadie!

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here