Compartir

 

Kickstarter

Buscando fondos en la comunidad Hace ya más de un año vi un video promocional para un producto, una pluma 3D que en lugar de sacar tinta “disparaba” un tipo de silicón con el que se podían crear toda clase de figuras, desde cubos hasta dragones o pequeñas torres Eiffel; al finalizar el video decía “Apoya el proyecto en Kickstarter” por lo que continúe investigando más acerca de este sitio. Kickstarter es un sitio web con una plataforma única, Kickstarter ha creado una plataforma para pequeños inventores, artistas, emprendedores o activistas llenos de ambición y que buscan financiar sus proyectos con ayuda de la comunidad que Kickstarter ha creado, las ideas que han surgido son muy variadas como ayuda para producir un CD de música, películas como “The Square” (nominada al oscar el año pasado) , Producir Gadgets únicos, financiar colecciones de moda he incluso un negocio de carne seca a domicilio.

3D DoodlerKickstarter funciona de la siguiente manera, los usuarios crean un proyecto y se ponen una meta de fondos para recaudar, de ahí, loFunded que sigue es describir tu proyecto por lo general con ayuda de un video: ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Por qué es tan especial? ¿Qué les falta hacer en le proyecto? (Contratar ingenieros, comprar servidores o simplemente empezar la producción) ¿Cuántos fondos están buscando? y Cuándo piensan entregar resultados a los usuarios que los respalden. Por supuesto que ellos no esperan que simplemente les des tu dinero y ya, Los usuarios preparan unos pequeños paquetes para que sus “inversionistas” se animen y pidan por adelantado el producto. Pero claro que hay un truco, el dinero no se le entrega al creador a menos que se llegue a la meta que se pusieron al inicio del mes.

Pero Kickstarter es muy claro, no es un sitio de compras como Amazon o BestBuy, existe un riesgo, un riesgo de que lo que los creadores tienen planeado no funcione o se les acabe el dinero antes de poder entregar los paquetes a la gente que creyó en su proyecto.

Usuario Yo he tenido la oportunidad de apoyar algunos proyectos que para ser sincero me han dejado muy satisfecho, por lo que les recomiendo chequen la página y revisen los proyectos que la comunidad ha propuesto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here