Compartir

Hace algunas semanas que no recomendamos algún disco, pero no vamos a ser flojos y seguir desde el 4to, sino que vamos a recomendar los 6 discos pendientes hasta esta semana. Haciendo un recordatorio, el propósito de esto no es reseñarlos o ponerles una calificación, simplemente vamos a sugerir música que en la oficina consideramos buena o que vale la pena escucharse.

 

20140712205742!Riseagainsttheblackmarket4.- Rise Against –“The Black Market”:

El nuevo disco de esta banda de Punk Rock está lleno de los ritmos rápidos y acordes con los que los conocemos bien, canciones con cambios de tiempo y letras con mensajes socio-políticos, también con un giro positivista donde Tim Mcllrath nos dice que hay que enfrentar adversidades, no dejarnos pisotear y le recuerda al pueblo que tiene voz y voto (por ponerlo de alguna manera muy simple). “The Black Market” es un disco directo de principio a fin, como suelen ser los discos de Rise Against. Puede que no se le compare con el “Siren Song of the Counter-Culture”, con “The Suffer & The Witness” o con “Revolutions Per Minute”, pero si está muy a la par del buen “Endgame”.

Canciones destacadas: The Great Die-Off, Tragedy + Time, The Eco-Terrorist In Me y A Beautiful Indifference.

 

1899895_10152619010229349_8907664947857466504_n5.- Yellowcard –“Lift A Sail”:

Primero lo primero, es muy importante tener en cuenta que estamos recomendando este disco como eso, como si fuera un disco de alguna banda nueva, o sin tomar en cuenta el resto de su discografía. ¿Por qué?, porque como un disco de Yellowcard es un álbum muy débil, no se compara ni siquiera con “When You’re Through Thinking, Say Yes”. Ya teniendo eso en cuenta, tiene varias cosas que recomendarle al público que están buscando más en este disco. Si buscan letras motivadoras sobre superación personal o sobre vencer las adversidades, éste es el disco definitivo para ello. No es de menospreciar la calidad musical (sólo el estilo) pero en este disco con letras se mantienen tan bien como antes. La música está muy bien producida, la decepción aquí es que la mayoría de las canciones son muy lentas y varias presentan arreglos electrónicos (incluyendo la voz en algunos segmentos de Fragile And Dear. En pocas palabras es el equivalente al “1000 Suns” de Linkin Park, otro disco lamentable comparándolo con el resto de la discografía de la banda.

Canciones destacadas: Make Me So, Illuminate, The Deepest Well y My Mountain

 

bjork-vespertine-promo006.- Björk -“Vespertine”:

El cuarto disco de la cantante Islandesa puede ser casi del todo minimalista en cuanto a música, pero es uno de los más expresivos, más densos y más ambientados dentro de su catálogo. La mayoría de los beats son sonidos producidos por cosas muy pequeñas pero amplificadas. Esto, integrado con algunas arpas y coros femeninos eleva mucho su aspecto estético. También es uno de los discos donde parece que la voz de la cantante pasa por menos filtros.

Canciones destacadas: Cocoon, It’s Not Up To You, Undo, Aurora, Unison y Generous Palmstroke (Bonus Track).

 

TheBeatles68LP7.- The Beatles –“The Beatles”:

Un Clásico, el icónico y famoso álbum blanco de The Beatles ha sido popular por generaciones enteras, desde su lanzamiento en el ’68, hasta el día de hoy (no importa qué día estés leyendo esto). Toda su discografía es recomendable (incluyendo mi favorito (Magical Mistery Tour), pero este disco fue el penúltimo que grabaron (“Let It Be” se grabó incluso antes que “Abbey Road”) y por eso figura en esta lista. Sí, es muy popular y seguramente escuchaste hablar de él, pero ¿realmente lo has escuchado en su totalidad? Si no, puede que haya muchas cosas que no imaginabas. Todo es un gran viaje a distintos estilos musicales que se mezclan homogéneamente para lograr una odisea musical bastante intensa con sus 30 pistas. Desde alguna balada taranquila como en Dear Prudence, pasando por ambientes bizarros como en Revolution 9, hasta lo más pesado que nos pudieran presentar jamás como en Helter Skelter. Si no le has dado la oportunidad no tardes mucho.

                Canciones destacadas: Glass Onion, Ob-La-Di Ob-La-Da, While My Guitar Gently Weeps, Happiness Is A Warm Gun, Blackbird, Rocky Racoon, Yer Blues, Sexie Sadie, Helter Skelter y Revolution.

 

large_4797_belanovaCancionesPara8.- Belanova –“Canciones Para La Luna”:

Ya tuvimos la oportunidad de reseñarlo en Munter Magazine, y lo seguiremos recomendando por mucho tiempo. Este álbum en vivo es definitivamente la colección de las mejores canciones de la banda en sus mejores versiones hasta la fecha. Sin duda el formato acompañado con sinfonía es un movimiento muy riesgoso para cualquier artista o banda que se atreva, algunas veces ha sido malogrado (Pxndx por ejemplo), y en muchas otras ocasiones ha sido un éxito (Kiss). Es difícil imaginar a una banda de pop-electrónico adaptar toda una orquesta con tanta elegancia y profesionalismo.

Canciones destacadas: Niño, Cada Que, Mírame, Juegos De Amor y Sólo Dos.

 

AgainstMe_TransgederDysphoriaBlues_608x6089.- Against Me! –“Transgender Dysphoria Blues” (Vinyl):

Si eres fan (o mínimo fan del Punk Rock) y tienes un toca discos, te recomendamos una copia en vinyl de este álbum (actualmente las encuentras en tu Hot Topic más cercana). El CD o el formato digital tendrán mejor claridad en el sonido, pero la naturalidad del acetato hace que sientas a la banda casi tocar enfrente de ti. Este disco dedicado casi totalmente al transexualismo y a sus puntos de vista personales, contextuales y sociales, es uno de los mejores de la agrupación. También es el desatar de todas las emociones y del ser que realmente era Thomas Gabel (ahora Laura Jane Grace). Este material mantiene la esperanza de que todavía se produce buen Punk, y aunque muchos estén en desacuerdo Against Me! es totalmente Punk Rock. Éste género no se trata de ver quién toca más rápido, quién grita más fuerte o quién se sabe menos acordes, se trata de luchar por tus ideales y pelear contra lo injusto y lo establecido… y qué mejor ejemplo que luchar contra los prejuicios sociales sobre la identidad de género. Otro ejemplo igual de Punk Rock es Billy Elliot.

Canciones destacadas: True Trans Soul Rebel, Drinking With The Jocks, Fuckmylire666, Dead Friend, Two Coffins y Paralytic States.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here