Compartir

black-fish-orca

A menudo nos encontramos con estos mercenarios de la vida animal que divulgan sin cesar e invariablemente de su fuente de información, horribles imágenes de animales torturados y de personas enjuiciadas por ellos mismos en las redes sociales. Exponiéndolas, en ocasiones, sin contar con la evidencia sostenible o sin siquiera conocerlos. Y abiertamente me declaro una persona que no le gusta convivir con los animales, estoy totalmente en contra del maltrato animal y también estoy en contra de tener animales en las ciudades, ya sea como mascotas o para cuidar la casa como dicen. Los animales deben estar donde pertenecen. E inevitablemente volvemos a la doble moral en la cual, si podemos sacar a un perro de su hábitat pero no es correcto extraer a una orca asesina de sus mares.

Respecto a este último ejemplo encontramos el documental de BLACK FISH, que nos relata el acontecer diario de los parques temáticos con espectáculos de orcas asesinas amaestradas. Este documental nos revela paso a paso como fue la sustracción de las ballenas de su hábitat en los mares del norte hasta los ataques que han recibido los entrenadores ocasionándoles la muerte. Todo perfectamente documentado en audio, video, fotografía y papeles legales, los cuales proyectan a la empresa de SEAWORLD como la responsable de todos estos incidentes. Incluyendo aquellos que fueron en otros parques temáticos, puesto que SEAWORLD apresa y suministra a todas las orcas asesinas existentes en los parques oficialmente establecidos. Digamos que SEAWORLD es el monopolio de distribución de orcas a nivel mundial.

No es un secreto lo sucedido en esta empresa desde hace ya más de 30 años. Pero han empezado los rumores en lo que supuestamente quieren, mediantes este tipo de documentales, cerrar definitivamente este parque y a sus clientes alrededor del mundo. Situaciones que obviamente no sucederá, ya que han interpuesto algunas apelaciones legales en donde solo podría suspenderse los espectáculos donde sean involucradas las orcas asesinas. Esto lo podemos encontrar en cualquier buscador y en las redes sociales como SEAWORLD SHUTDOWN en la que continúan recaudando apoyo para poder terminar así con este monopolio.

De vuelta al tema sucitado, ¿no es a caso que nos encantan los espectáculos donde se involucran a las orcas? ¿Cuál es la diferencia entre tener a una orca en cautiverio que a cualquier otro animal? ¿Qué no están también documentados los ataques de perros y muchos otros animales a gente inocente en todo el mundo y nadie hace nada? Los invito a dejar la hipocresía y el egoísmo de lado para poder fomentar una clara tendencia en nuestro bien ambiental, los animales nunca salen de su hábitat para buscar al humano, siempre ha sido al revés. Si apoyas al SEAWORLD SHUTDOWN entonces devuelve a tus mascotas a donde pertenecen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here