Compartir

Esta semana la recomendación es uno de nuestros grupos favoritos (y que siempre escuchamos en la oficina Munter). Este trío escocés que ha tenido mucho éxito recientemente tanto en Europa como en Estados Unidos. Tan sólo en tres años han escalado escenarios hasta llegar a los festivales más importantes, como Coachella, por mencionar uno. Es por eso que no estamos recomendando su primer LP: The Bones Of What You Believe, sino el material que comenzó todo.

Recover epRecover EP es una muy pequeña muestra del potencial que esta banda podía alcanzar, con tres temas originales y dos remixes de la canción que lleva por título el material. En lo personal, Recover es la mejor canción en The Bones Of What You Believe, y una de las más sólidas entre todas las que tienen en su repertorio.

ZVVL es una canción cantada en su mayoría por el tecladista y sampler Martin Doherty. Nunca fue un sencillo potencial como la mayoría de sus canciones. Forma parte del lado obscuro de la banda y podría ser el soundtrack para una odisea espacial. Lauren Mayberry hace algunas segundas voces, manteniendo el sello distintivo de la agrupación.

Los papeles en las voces regresan a la normalidad en Now Is Not The Time, una canción que fácilmente pudo haber entrado en el primer LP de la banda, pero se mantiene en este EP, lo que le da un valor especial.

Los dos remixes de Recover que se incluyen son interesantes, pero sólo se podría decir que el primero es realmente bueno. A cargo de Cid Rim, es un track con muchos sintetizadores y un beat bastante original, mantiene la esencia de la banda, pero con un sonido más nocturno. El segundo remix a cargo de Curxes’ 1996, comienza tranquilo, pero termina convirtiéndose en una pista mucho más agresiva, donde la voz de Mayberry se siente demasiado forzada, y es muy notoria la manipulación de ésta, ya que en los versos la baja bastante de tiempo, y en los coros es demasiado rápida.

Un muy buen material para los fans del pop y el electrónico, y sin duda Chvrches seguirá escalando lugares, tal vez en algún futuro se conviertan en íconos de su género. Por el momento simplemente son una agrupación con demasiado talento que nos deja queriendo mucho más. Esperemos y pronto nos regalen más música, que ya hace falta.


Chvrches “Now Is Not The Time”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here