Compartir

voorbeeldHace algunos meses Green Day lanzó una compilación de demos llamada “Demolicious”. Se trata de temas que formaron parte de su última trilogía Uno!, Dos! y Tré!, en el cual incluyen una canción totalmente nueva: “State Of Shock”.

Podría tratarse de una forma de vender lo que quedó de sobra, para compensar el éxito que no lograron, comparado con 21st Century BreakdownAmerican idiot. Se trate de ello o no, estas canciones suenan como muchos quisiéramos que todavía sonara Green Day. Es Punk Rock, las guitarras suenan más distorcionadas, la batería suena más natural (los crash y ride/crash que se habían perdido en las versiones finales hacen una notable aparición) y la voz de Billie Joe, con menos filtros, suena casi tan bien como en la época de Insomniac Nimrod. Además, algunas canciones cuentan con arreglos diferentes, algunos buenos o simplemente interesantes. Es cuando nos damos cuenta de que esta banda quita, más que agregar paja al terminar sus discos.

El bajista Mike Dirnt reveló la portada de Demolicious en su cuenta de instagram diciendo: “Así es como Uno! Dos! Tré! hubieran sonado si todavía estuviéramos en Lookout Records”. Y, ¿Por qué no? Los demos de estas canciones suenan más sólidas, más salvajes y más directas. Sería interesante que algunos artistas regresaran a disqueras independientes, o que realizaran el proceso de grabación sin tantos avances tecnológicos o tantos filtros, al menos de vez en cuando. Pero no todos piensan igual.

Por lo menos, con este material, hacen justicia al momento en el que emocionaron a todos los fans cuando anunciaron que grabarían nuevo material y lanzaron el álbum en vivo Awesome as Fuck, donde incluyeron la canción “Cigarettes and Valentines”. Esto prometía lo que ofrecen estos demos. Lástima que es una ocasión única.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here