Compartir

titanfall_e3_014-1920x1080

Se trata de tu próximo “Shooter” en primera persona favorito. Es presentado por EA Games, quienes ya tienen incontables éxitos en la historia de los videojuegos. Este promete ser uno más, y los gamers se han puesto ansiosos con la espera que se ha alargado, pero finalmente está agendado para lanzarse este 11 de Marzo.

Básicamente es un juego donde el objetivo es acabar con todos los enemigos que puedas al estilo Call of Duty, pero la diferencia, como su nombre lo indica, es la posibilidad de poder manejar robots gigantes llamados titánes. No es un concepto nuevo, pero en esta nueva generación de consolas y videojuegos la perspectiva es totalmente nueva y la forma de jugarlo parece ser mucho más dinámica.

Titanfall_03Un aspecto interesante es que cada piloto tiene un jetpack integrado; esto hace accesible casi cada rincón del escenario, cada techo y cualquier letrero que pueda servir de apoyo para correr verticalmente y escalar. Todas las armas parecen ser muy efectivas, incluso la pistola común funciona muy bien según algunos Youtubers. El titán tiene la capacidad de disparar con diferentes armas también, incluyendo misiles. O si no crees necesario gastar munición, simplemente puedes aplastar a los enemigos.

 
El único problema que se podría encontrar es que sólo se puede jugar online, y siendo lanzado para el Xbox 360 y el Xbox One (además de PC), prácticamente tienes que seguir pagando después de comprarlo para seguir jugándolo, o incluso si tu conexión a internet falla. Aunque es sólo un juego multiplayer, los creadores han agregado una trama, diálogos, videos, y otros elementos que se pueden encontrar en juegos de campaña como COD, para agregarle realismo al juego.

 

Cada sesión está abierta para doce jugadores humanos, más los jugadores que controlan la computadora. Se comienza jugando con el piloto hasta que un titán es traído para que lo abordes, y si pensabas que no tenías oportunidad contra uno de ellos, cuentas con armas capaces de combatirlos, en caso de que eso falle puedes trepar por detrás, romper cables y disparar a la maquinaria directamente.

making-titanfallAún con el pequeño factor de ser sólo un juego online (punto muy importante a consi-derar en nuestro país en desarrollo), el juego se ve increíble y parece jugarse muy bien, a pesar de que sólo se ha podido experimentar por medio de demos y versiones betas.

 

Aunque parece que en general no encontremos nada nuevo (#robots #disparos #futurista #másarmasdelasquepuedecargarelpersonaje #pocaoriginalidadenlahistoria #campers), más que las gráficas y las dinámicas del juego, es un título al que nos falta mucho por descubrir. Esperemos que no decepcione a los gamers fans de este género y que sorprenda a los que no lo son.

 

Dejar una respuesta