Compartir

Pablo Stanley

Pablo Stanley ha creado asombrosos diseños e ilustraciones por más de una década, es casi inevitable que no hayas disfrutado de alguna de las ilustraciones de este artista cachanilla. El estilo de Pablo para plasmar sus diseños es muy particular, por lo que sus ilustraciones y comics han dado la vuelta al mundo en sitios como 9GAG, Mashable, The Huffingtone Post y Facebook con sus más de 46 mil seguidores. Actualmente radica en San Diego donde continúa regalándonos comics que nos hacen reír con las ideas más absurdas, pero también realiza comics que nos hacen llorar con las historias más conmovedoras.

Pablo nos comenta cómo para él lo importante para realizar una buena caricatura o diseño no es que esté “bonito” sino que transmita un sentimiento. Tuvimos la oportunidad de hacerle un par de preguntas acerca de sus diseños, herramientas e inspiración para lograr estas obras de arte digitales.

Pablo Stanley vegetales

1 ¿Cuándo te empezó a interesar el diseño y la ilustración? En específico, el diseño, cuando supe que había una carrera para estudiar eso. Antes de eso, me interesaba estudiar Físico-matemáticas. Cuando anunciaron la primera escuela de diseño en Mexicali, Xochicalco, yo estaba por salir de la preparatoria y tenía planeado irme a Ensenada o a San Diego a estudiar. Con la carrera de diseño en Mexicali, vi una oportunidad para iniciar una carrera en algo que me pudiera gustar sin tener que hacer un gasto enorme.

2 ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración para tus comics? La vida cotidiana, historias de amigos, momentos embarazosos que tengo a diario y el juego de palabras.

Pablo Stanley GLUE3 ¿Prefieres iniciar tus diseños en papel o digitalmente? Munter 0 6 Siempre es mejor iniciar los bosquejos en papel. Supongo que el sentir el material en tus manos te hace sentir que estás en control de algo que está naciendo. Desgraciadamente, muchas veces se me olvida y brinco directo a la tableta. Tengo unas brochas en Photoshop que simulan trazos de lápiz. Sé que es estúpido, pero me ayuda a sentir que sigo en esa parte del proceso.

NO TE PIERDAS

4 ¿Cuáles son tus herramientas favoritas? Muchos Sharpies, un buen lápiz, plumas super gruesas, una cámara decente, iluminación de foto decente, un lente wide-angle y uno de 50mm, un celular confiable, una silla cómodaen la que puedas pasar horas. Aquí escuando voy a hablar de marcas, de lo que uso: Macbook pro, mínimo 8gb de RAM, Wacom Cintiq21x, Photoshop, Illustrator, Premiere, After Effects,Dreamweaver, Filezilla.

5 ¿9gag o Hugelol? No se que sea Hugelol, pero supongo es como 9GAG. Trabajé en colaboración un tiempo con 9GAG. Son muy buenos chavos y me gusta mucho su plataforma. Creamos muchas cosas juntos y fue una experiencia muy fructuosa. Al final tuvimos algunas diferencias ideológicas y hubo un pequeño choque de cultura por lo que tuvimos que tomar caminos diferentes. Aún así, creo que su plataforma es muy amigable, fácil de navegar, sencilla, con contenido fresco y su UI tiene un diseño muy limpio; características que veo que olvidan muchas de este tipo de páginas.

Pablo Stanley 36 ¿Cuándo te diste cuenta que tus caricaturas eran populares en Internet? Fue un momento de suerte. Estaba en San Francisco Ca., Por recibir el año nuevo 2012. El 30 de diciembre fui a ver la exhibición del Cartoon Art Museum. Salí del lugar muy inspirado. Me hizo recordar que en mi época de estudio, desde la primaria, llenaba cuadernos enteros de comics y lo había dejado cuando empecé a trabajar en San Diego. Salí de ahí y fui directo a una tienda de arte. Me compré unas plumas y un cuaderno. En la noche escribí 2 comics. En la mañana siguiente los subí a 9GAG y, sorprendentemente, tuvieron una reacción muy positiva. De ahi, no he dejado de hacer comics… bueno, me he tomado mis ‘vacaciones’ de vez en cuando, cuando tengo bloqueo de escritor. Pero se ha convertido en una parte vital de mi trabajo.

7 ¿Por qué decidiste dejar Mexicali? Porque me ofrecieron un trabajo en San Diego. Amo Mexicali, pero tenía que salir de ahí. Desgraciadamente, mi carrera, al menos en ese tiempo, no era muy bien valorada. Era irme de ahí o seguir haciendo anuncios para abarrotes.

Pablo Stanley 1¿Qué consejo le darías a los jóvenes que se interesan por la ilustración?

• Software is King. La tecnología es tu amiga.

• Aprende HTML5 y CSS3 y serás el papá de los pollitos.

• Crea un blog y mantenlo actualizado, aunque nadie lo lea.

• No tengas miedo, juega con colores, rompe las reglas.

• Diseña contando historias. El diseño no debe ser sobre decoración. Debe ser sobre comunicación.

• Tipografía, tipografía, tipografía. No te limites a la colección ‘default’ de tu compu. A la vez, no forces ‘la nueva’ fuente en un diseño donde es obvio que no queda.

• Primero el boceto. Luego el diseño. Eres más rápido con un lápiz que con el mouse. En serio.

• Aprende a dibujar. Serás el campeón(a) de íconos, logos, ilustraciones.

• Aprende a escribir. El diseño es sobre transmitir un mensaje.

• Se selectivo con tus clientes.

• Encuentra un trabajo y salte de la escuela.

Pablo tambien nos dio sus 10 mandamientos para un buen diseño:

1. Tu diseño debe ser estético y funcional. Siempre ambos. No excusas.

2. Siempre hay oportunidad de ser innovador.

3. Deja que tus diseños hablen por sí mismos. La gente no tiene tiempo para tus mensajes subliminales.

4. El cliente NO siempre tiene la razón, pero escúchalo y dale su lugar. Regularmente él sabe más de su producto/servicio que tú.

5. No caigas en modas. Que tus diseños sean eternos.

6. Cuida hasta el más mínimo detalle, pero no te tomes días en idioteces.

7. Siempre cumple tus fechas de entrega. No nos des mal nombre a otros diseñadores.

8. Menos NO es más. Tus diseños deben ser ‘sencillos’ pero nunca ‘simples’.

9. Respeta a tus colegas. Que hables mal de otro diseñador no te hace uno mejor.

10. Ensúciate las manos. No hagas todo en la computadora. Incorpora técnicas análogas en tu trabajo. Rétate a tí mismo.

Links del Artista:

www.stanleycolors.com

www.pablostanley.imgur.com

www.facebook.com/pablostanleyart

Pablo Stanley picture

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here