Compartir
Por: tjplebe

Bostich + Fussible, del Colectivo Nortec, no solo es una de las agrupaciones mas conocidas a nivel nacional sino que también han conquistado escenarios en todo el mundo: Francia, Canadá, Japón, Finlandia, con ritmos electrónicos que se fusionan con los tonos mas tradicionales del Norte de nuestro país

B+F han optado por publicar algo de su música en la página SoundCloud libre para su descarga como un acto de aprecio y buena fe hacia los fans que les interesa conocer mas sobre el proceso creotivo que llevan a cabo Bostich y Fussible.

B+F brindan un gran espectáculo en todas su presentaciones con luces, iPads, Macbooks, banda en vivo, vestuarios que van acordes con su estilo de música e incluso el famoso Reactable, por lo que les recomendamos asistir a sus conciertos y asi poder vivir la experiencia completa que es Bostich + Fussible.

En la entrevista que nos brindó Fussible (Pepe Mogt) para MUNTER nos comenta sobre su música, sus fans y sus experiencias en el lejano oriente.

¿Cuál es el proceso que se hace para realizar un tema de nortec?Primero es escoger una temática, y sobre esa temática empezar a recopilar los sonidos que se adapten, entonces ya empiezas a fabricar unos ritmos y unas armonías y es así como llegas ya al tema final claro ya después con los músicos y la gente que se incorpora empieza a tomar forma y termina en una canción.

¿Cómo surge la idea de integrar el Reactable a su música? Es un instrumento muy caro, y realmente nunca lo pensamos, era un sueño tenerlo, pero realmente no estaba al alcance, un día me encontré a uno de los de Reactable en “Don Loope” en Tijuana; platicando, el me dijo que era el único de Tijuana (la empresa es Española) y ya con mas calma le preguntamos si nos podía dar un precio especial, pero el nos dijo que nos la regalaba.

¿Ya están trabajando en un nuevo material? Si, viene un nuevo disco, ya lo estamos grabando y parece que para octubre ya va a estar listo.

¿Porqué decidieron publicar su música gratis en internet? Lo que estamos publicando gratis son todas esas versiones que no salieron en discos o remezclas, tracks perdidos y cosas que no salen en disco, para que la gente tenga el otro espectro. Lo que sale en disco pues se compra, pero lo que no, lo tienes gratis. Nuestra cuenta de Soundcloud tiene más de millón y medio de Downloads .

¿Cómo es la audiencia en Japón y Asia? Es diferente, es otro público ya que ellos ven como algo bizarro el proyecto porque para ellos los sonidos norteños no tienen nada que ver, entonces es muy chistoso verlos como tratan de bailar el ritmo y adaptarse a nuestros beats.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here