Compartir

A lo largo de estos meses he tenido la oportunidad de conocer a varios artistas que utilizan los medios plásticos y digitales, pero pocas veces he podido observar un estilo similar a través de distintos medios como con nuestro artista de este mes.

introAlan del Pino se inició en la ilustración como todos nosotros, en clases largas y aburridas que le permitían crear sus propios mundos de fantasía en su mente y cuadernos. Ahora, a sus 22 años ha logrado crear su propio estilo que plasma con ayuda de acrílicos, tinta china, Sharpies y la computadora.

A continuación, Alan (o LostFantasy como le gusta ser llamado) nos habla más sobre su trabajo y de cómo obtiene la inspiración para lograr sus obras.

¿Cuáles son tus herramientas preferidas para crear ilustraciones?

Me gusta utilizar mucho la acuarela, el acrílico, sharpie y la tinta china, con ellas no siento ningún límite para creas mis obras, con ellas puedo lograr encontrar el control dentro del mismo caos y moldearlo a mi idea, lograr esos estallidos del color que me encanta mostrar en mis obras. Pero también tengo un tiempo ilustrando en digital, para ello utilizo mucho mi tableta y mis trabajos son hechos en ilustrador porque en este programa tengo toda la comodidad, aparte que lo comprendo muy bien y me da muchas posibilidades hablando de poder crear algunos detalles.

¿Qué música utilizas para crear  ilustraciones?

Siempre se comienza con algo de rock, es la música que más me agrada, aunque igual no discrimino los demás géneros musicales. Cuando ilustro suelo tardar bastantes horas así que siempre llego a escuchar desde el rock hasta big band música de DJ, cualquier música que tenga un buen ritmo, con eso cualquiera trabaja a gusto y no soy la excepción. 
el grande-01

¿De dónde obtienes la inspiración para crear tus ilustraciones?el grande-01

La inspiración llega de todos los momentos de mi vida, historias que me pasaron y que se convirtieron en un buen o un mal recuerdo; de repente, destellos de algo que miro escucho la inspiración, llega cuando menos la espero, cuando algo me hace sentir, ese es el verdadero momento en el que me inspiro, en si cada instante especial que guardo dentro de mí se vuelve mi inspiración.

el grande-01
¿Has podido mostrar tu trabajo en otras partes?

De hecho gracias al internet he podido mostrar mis ilustraciones en muchas partes físicamente, en algunos cafés, bares y recientemente en el teatro de Mexicali, pero digitalmente he llegado a lugares como España, Francia, Rusia, Argentina, Chile, entre otros; ya que me ha hecho sentir bastante bien recibir mensajes de estos lugares y algunos otros felicitándome por mis ilustraciones. Puede ser que muchas de estas personas no sean artistas o maestros de arte, pero en sí que una persona del otro lado del mundo me diga “wow me encanta tu trabajo” sea quién sea me hace bastante feliz.

¿Te gusta trabajar primero en  papel o directamente en  computadora?

Siempre es bueno primero un buen boceto, en mi opinión es esencial trabajarlo primero a mano antes de lo digital ya que esto siempre le deja ese detallito, no sé cómo explicarlo esa esencia de algo no tan frío y más humano.

¿Qué necesita alguien para ser un buen ilustrador?

Que ame el dibujo, estar dispuesto a cualquier reto, nunca rendirse y sobre todo nunca dejar de ver el mundo de una forma diferente, ya que eso en mi opinión, es lo que nos diferencia de las demás personas, vivimos en una fantasía que muchos pierden.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar a ilustrar?

Siempre cargar con algo para dibujar, bocetar o simplemente escribir, el cerebro es creativo todo el tiempo, así que cuando les llegue esa idea a la cabeza plasmarla en el momento y siempre practicar, no dejar de hacerlo, ser muy constante y algo también importante, si no es un encargo o trabajo especial, dibujar para uno mismo sin importar las críticas, ya que a fin de cuentas es tu forma de ver las cosas.

Alan nos da muchos consejos interesantes sobre cómo podemos mejorar en nuestros procesos creativos, una buena música, apuntar todas las ideas… lo importante es dedicarle tiempo, seguir practicando y poco a poco empezaremos a crear grandes ilustraciones o diseños. Para conocer más sobre LostFantasy puedes visitar sus sitios web y descubrir nuevos trabajos.

Links a su trabajo:

1 Comentario

Dejar una respuesta