Compartir

Este mes tuvimos el placer de conocer y platicar con una gran artista, diseñadora e ilustradora proveniente de Concepción, Chile. Virginia no solo es una ilustradora, también nos habla sobre cómo ha logrado combinar su amor por el diseño, la ilustración y la costura con su propia tienda “La Croquera de Emma”. Esta es una parte de la entrevista que realizamos para Munter.

La Croquera de Emma Flamencos

¿Qué te apasiona más, diseñar o ilustrar? Difícil pregunta pero me apasiona las dos y en realidad una lleva a la otra, están tomadas de la manito. Igual hay momento en que me gusta más diseñar y dejo de lado ilustrar, como que de repente me viene una crisis creativa y es ahí donde me dedico hacer otras cosas para volver a retomar y dejarme llevar por los sueños, mis gustos personales, mi imaginación. Pero amo y me encantan las dos

¿Cómo fue tu primera experiencia con la ilustración? Mis primeras experiencias con la ilustración nacieron de una época muy triste que estaba viviendo y dibujar me ayudaban a olvidar esos momentos. Yo eso lo encuentro una experiencia maravillosa, por que aunque uno esté pasando por épocas tristes, siempre nacerá algo bueno de ello. Yo tuve la suerte de vivir esa experiencia y plasmarlo en un papel, me encantó tanto que seguí y seguí y no paré más. Me encanta, me hace imaginar cosas bonitas, ser aún más soñadora, me hace transmitir sensaciones a través de los dibujos, aparte me encanta que sea todo bien colorido, alegre y crear algo único.

Veo que tu trabajo está influenciado por los triángulos, ¿Qué es lo que te apasiona de esta figura? Es mi figura favorita desde pequeña, siempre estuve dibujándolos en todas partes, nunca entendía el porqué, hasta que estudié diseño, por lo que mi carrera me entregó las herramientas necesarias para llegar hacer todo esto y además que encuentro que los triángulos son una figura tan perfecta, armónica, y hay todo y que la podemos ver en todos lados. Me encanta.

La Croquera de Emma¿Cuáles son tus herramientas favoritas para diseñar e ilustrar? Al principio siempre fue papel, lápices, y Photoshop para pequeños retoques como borrar detallitos y contrastar un poco los colores, pero desde hace un par meses me regalaron una tablet para dibujar y ha sido maravilloso. El mejor regalito


Cuéntanos sobre “La Croquera de Emma” ¿Hay más gente en el proyecto?
No, no hay más gente involucrada. Soy yo dibujando y llevando mis ilustraciones a poleras (o camisetas), mochilas, carcasas etc. Hasta tuve que aprender a coser, ese es otro mundo para explorar por que te abre otros espacios para relacionarte con la ilustración.

NO TE PIERDAS

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que están interesados en diseñar e ilustrar? Mi consejo sería de que sean perseverantes en lo que creen y en lo que les gusta, que cada sacrificio siempre tendrá su recompensa por más que tarde en llegar, siempre vale la pena luchar por algo que nos motive, que nos mueva. Eso nos mantiene siempre vivos y con ganas de seguir avanzando, de aprender cada día más.

Links del Artista:

www.facebook.com/Lacroqueradeemma

www.flickr.com/photos/lacroqueradeemma/

Thom Yorke - Emma
Thom Yorke – Emma

NO OLVIDES COMPARTIR LA NOTA Y SEGUIRNOS EN   FACEBOOK Y TWITTER! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here