Compartir

Este mes tuvimos la oportunidad de hablar con Luisa Verdee, una fotógrafa con una gran visión y amor por los colores, sus fotografías siempre son impecables y llenas de detalles pero no sólo se enfoca en los colores, sino también en los sentimientos que transmiten sus fotografías. Luisa nos habla de cómo fue que inició con la fotografía y nos dice también cuál es el proceso desde que tiene una idea para una fotografía hasta que logra publicarla.

Luisa Verdee 2Luisa Verdee 2Luisa Verde 3Luisa Verdee 2¿Cómo descubriste la fotografía?

Es una anécdota muy chistosa, porque yo era fashionblogger y diario tomaba fotos de mis outfits para subirlas al blog y cuando entré a la universidad comencé a conocer gente que también estaba en ese mundo del ego-blogging. Ahí conocí a Anna Cárdenas (una increíble fotógrafa de Tijuana), quién llegó a tomarme fotos para mi blog y para uno de sus trabajos. Un día me preguntó si podía tomarle fotos a ella y a su outfit, y ahí fue cuando el gusto comenzó, después hice mi primera serie con compañeras de la carrera para un trabajo final.

¿Qué tipo de fotografía te atrae más?

Editorial y retratos. Me gusta poder jugar con los colores y las emociones.

¿Cuál sería tu equipo de los sueños?

¿Equipo técnico? Realmente no tengo muchos sueños en cuanto a eso, he aprendido a trabajar con lo que tengo. Pero lo que si me gustaría es tener un equipo de personas conmigo, además de mi siempre fiel MakeupArtist (Andrea Balcazar), poder contar con un asistente de cámara, iluminadores, etc.

¿Cuál es el proceso que pasa una fotografía desde que la tomas hasta que la publicas?

Primero la pre-producción, que es desarrollar la idea y encontrar lo que necesitas para ello, primero busco la modelo, a veces busco facciones específicas y otras solamente alguien que esté disponible, después viene la producción, que es ir a tomar las fotografías, la postproducción, que usualmente es la selección y edición del material con Photoshop y a veces Lightroom y finalmente busco la fotografía que tenga mejor encuadre, donde la luz sea mejor y la expresión de la modelo sea buena para distribuir las fotografías.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que están iniciando o que quieren practicar la fotografía?

Primero que nada que se esfuercen y no malbaraten su trabajo, además que deben saber que sí es importante que estudien, que se nutran de la historia, que aprendan los procesos técnicos (ya que la cámara no hace todo sola) y sobretodo de composición de la imagen.

El trabajo y talento de Luisa puede ser apreciado por todos, incluso si la moda no es uno de tus temas de preferencia. Luisa nos dio muy buenos consejos para realizar fotografías tan espectaculares como las suyas, ahora sólo es momento de salir y tomar fotografías. No olviden revisar la galería completa de Luisa Verdee para obtener inspiración adicional y poder lograr imágenes y conceptos fabulosos.

Link del artista: 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here