Compartir

RecordingEste es el primer largometraje dirigido por Jared Leto, vocalista y guitarrista de 30 Seconds to Mars, bajo el pseudónimo de Bartholomew Cubbins. Es un documental que en primera instancia se iba a enfocar en la grabación de su disco This Is War (2009), pero justo al comenzar las grabaciones EMI los demandó por 30 Millones de Dólares, a partir de ahí el filme se desarrolla examinando la industria musical y las relaciones entre los artistas y las disqueras.

RecordingTítuloRecordingRecording

Jared y Shannon Leto firmando nuevo contrato.

Además de dejarnos entrar al estudio y admirar cómo fue creado uno de los discos más exitosos de la banda, podemos ver el otro lado de la moneda y darnos cuenta que el éxito trae sus consecuencias. A pesar de trabajar contra corriente y estar envueltos en el ambiente negativo que ocasionó el pésimo contrato que tenía 30STM con la disquera, Jared, Shannon y Tomo logran transformar eso y desahogarse creando uno de los mejores discos de ese año.

Jared Leto en los últimos días de demanda.

El documental se estrenó en 2012 en el Toronto International Film Festival, pero fue hasta 2013 que se proyectó en algunas salas de cine, y fue en este diciembre pasado que fue lanzada digitalmente.

No sólo una buena película sobre una banda, sino un excelente materialsobre la industria musical en general.

Fans durante la gira de “This is War”

Artifact:

www.artifactthefilm.com/

www.facebook.com/ArtifactTheFilm

www.thirtysecondstomars.com/

Dejar una respuesta